edición 7332 - visitas hoy 16742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Shoppings del AMBA piden por su reapertura

Los Shoppings del AMBA piden por su reapertura
La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) reiteró hoy el pedido de apertura de los centros comerciales con protocolos sanitarios y de seguridad, y advirtió sobre el cierre de más del 25% de las empresas locatarias desde el comienzo de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers solicitamos desde el comienzo mismo de la pandemia, la apertura de los Centros Comerciales sin que esta petición haya encontrado eco favorable hasta la fecha, en las autoridades competentes", indicó la entidad en un comunicado.

La CASC envió el pedido de apertura a partir del próximo lunes a los ministros de Producción bonaerense, Augusto Costa, y de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti, en una nota que lleva la firma del presidente de la entidad, Ramón Villaveirán; el gerente general, Mario Nirenberg, y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

Desde la CASC señalaron que el sector genera 13.200 empleos directos e indirectos y que "la gravedad de la crisis generada por más de ciento cincuenta días de inactividad, ha provocado el cierre de más del 25 % de las empresas locatarias, cifra que se incrementa día a día".

"El empleo" -agregó- "cae en igual medida, afectando a 10.000 puestos de trabajo en CABA y en el Gran Buenos Aires; la ayuda estatal del ATP no alcanza para sostener a las empresas locatarias, en su mayoría pymes, que, sin actividad, están dejando de operar, muchas de ellas en forma definitiva".

La cámara sostuvo que "la realidad es que no hay actividad económica alguna que pueda sostener el pago de salarios, impuestos y servicios, sin ingresos durante un lapso de cierre tan prolongado".

"El protocolo presentado por nuestra cámara asegura la adopción de medidas de profilaxis con estándares superiores para nuestra actividad comercial, tal como se puede verificar en las decenas de los centros comerciales reabiertos en el interior de nuestro país", concluyó.


 

Últimas Noticias