edición 7359 - visitas hoy 20042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arrancó la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020

Arrancó la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020
La transmisión alcanzó a ocho mil personas desde el Facebook Live del Municipio. La competencia virtual, que busca incentivar la actividad física durante la pandemia, comenzó con deporte adaptado y hoy seguirá con gimnasia, desde las 18:00.

Ayer por la tarde, con una transmisión desde el Facebook Live del Municipio que alcanzó a ocho mil personas, comenzó la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020.


Más de cien chicos y chicas discapacitados, que asisten al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), participaron de la primera jornada de esta propuesta virtual que está dirigida a los campos municipales, clubes e instituciones del distrito, y busca incentivar la actividad física durante la pandemia.


Arrancamos esta nueva edición de los Juegos Virtuales con muchas ganas y entusiasmados. Practicar deporte, ya sea para competir o no, es algo fundamental para el bienestar mental y físico, además de que genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Hoy también festejamos que en San Isidro volvieron los deportes individuales y náuticos, fue una mañana emotiva”, afirmó el intendente Gustavo Posse.


A lo largo de la hora y media de transmisión, se pudo ver los videos de los chicos divirtiéndose desde sus casas con las rutinas y juegos que prepararon especialmente para la ocasión.


También contaron con las visitas sorpresa durante la reunión virtual de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, y Daniela Giménez, nadadora paralímpica ganadora de la medalla dorada en los Parapanamericanos Lima 2019.


Sabemos que en San Isidro apoyan mucho a los deportistas, y agradecemos al Municipio y al intendente por esto. Es una muy linda idea”, remarcó Werthein. Giménez agregó: “Me encanta que hayan podido organizar estos Juegos Virtuales porque lo que más necesitamos ahora es esa luz al final del túnel para seguir divirtiéndonos y hacer lo que más nos gusta”.


Mucha gente se enganchó en la primera edición, y entre eso y la cantidad de gente que siguió las transmisiones no dudamos en volver con la segunda. Los chicos necesitan moverse en sus casas y no pasar tanto tiempo atrás de una pantalla así que esto es ideal para ellos, y se ve en la respuesta, por lo enganchados que están”, comentó el gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la propuesta.


Hoy, se espera otra multitudinaria reunión para conocer a los ganadores de gimnasia, que apelaron a toda su creatividad para hacer acrobacias desde sus casas.


Los vecinos que quieran seguir la competencia lo pueden hacer desde las 18:00 por el Facebook LIVE del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial).


El cronograma continúa de la siguiente manera:


Hoy: Gimnasia


Miércoles 26 de agosto: Patín


Jueves 37 de agosto: Vóley


Viernes 28 de agosto: Rugby

Últimas Noticias