edición 7361 - visitas hoy 10545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una enfermera del Hospital Pacheco falleció por Coronavirus

Monica Albornoz enfermera del Hospital de Pacheco fallecida por coronavirus
Tras estar veinte días internada falleció hoy Mónica Albornoz de 56 años, quien trabajaba como enfermera en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez de General Pacheco.

Desde ATE Tigre Salud dieron a conocer la noticia mediante un comunicado "Informamos desde Ate Tigre con mucho dolor, el fallecimiento por COVID19 de nuestra compañera y amiga Mónica Albornoz, enfermera del Hospital Magdalena V. Martínez”. Se trata de la  primera enfermera del sistema de salud de Tigre fallecida por  Covid-19. 


Hoy la despedimos después de unas largas semanas de luchar para salir adelante. Les enviamos nuestros más sentido pésame a su familia en este difícil momento que están atravesando”, destaca el comunicado.


Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también la recordó en su cuenta de Twitter “Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre”, el viceministro también lamentó “Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus”.


“Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos”, dijo Nicolás Kreplak.


Desde CICOP Seccional Pacheco, expresaron "Con muchísimo dolor y enorme tristeza, despedimos a nuestra compañera Mónica Graciela Albornoz, enfermera de nuestro Hospital "Magdalena V. de Martínez", quien se encontraba en estado muy crítico debido a infección por COVID".


"Es la primera pérdida de una compañera Trabajadora de la Salud de nuestro Hospital, que pasa a engrosar la muy triste y larga lista de Compañeras y Compañeros fallecidos en esta pandemia" dijeron desde CICOP.


"Nos conmueve enormemente el fallecimiento de Mónica, considerada como segunda mamá por muchos y muchas Residentes que se formaron y se están formando académicamente en nuestro Hospital, amiga y colaboradora entre sus pares, y sobre todas las cosas una persona responsable y respetuosa. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y amigos", expresó de CICOP.

Últimas Noticias