edición 7351 - visitas hoy 9710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un 85% de los vecinos de barrios humildes de Tigre perdió el empleo por la pandemia

Encueste en Barrios populares de Tigre
Así surge de un relevamiento llamado "Juntas de Emergencia Barrial" organizada por Barrios de Pie/ Libres del Sur Tigre que dio a conocer los primeros resultados. En donde se destaca que un 85% de vecinos perdieron su empleos en esta pandemia.

Sobre la encuesta realizade en los barrio más postergados del Distrito, la referente del área de educación popular y  responsable del los mapeos territoriales, Yamila Carrilo expresó : “Este informe se realiza a partir de un relevamiento de 655 encuestas en distintos barrios de las siguientes localidades del partido de Tigre: Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Benavídez, Gral. Pacheco y Ricardo Rojas”.


y agregó, “ Visitamos las viviendas de vecinos y vecinas para conocer y registrar las problemáticas y necesidades más urgentes; donde  se consideraban características del grupo conviviente, aspectos sanitarios, situación laboral, comunicación, educación, violencia de género y salud de cada familia. En el marco de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando, definimos algunas cuestiones fundamentales a la hora graficar”.


Por su parte, Óscar Hurtado Secretario general de Libres del Sur Tigre, agregó, “Cada día se acerca más gente a nuestros espacios comunitarios, ha crecido enormemente el desempleo y se profundizan las desigualdades”.


Además contó que “Desde las Juntas Barriales buscamos armar una red vecinal y de instituciones, que colabore con la salida a esta situación, que no se nos ocurre otra forma que no sea colectiva”


Además  destacó, “Queremos felicitar las políticas de género del municipio, porque identificamos que casi el 90% sabe donde realizar una denuncia y es muy importante en este momento de aislamiento”.


En relación a la conectividad, el referente indicó, “Se ha incrementado un 80% el monto del gasto que se destina a recargar datos para distintos usos del celular. Uno de los principales motivos, es la continuidad pedagógica y de destaca que un 75% recibe las tareas educativas a través de su celular», y remarcó, «se puede observar la falta de recursos tecnológicos. No queremos que nadie se quede sin acceder al derecho a la educación”.


Más del 57% de habitantes que no tienen contratada la conexión a internet en sus hogares


“Nos comprometemos a seguir relevando casa por casa los barrios que aún faltan y terminar de sistematizar encuestas de las localidades de Don Torcuato, Tigre Centro, Delta Tigre y El Talar. A su vez, colaborar en lo que sea necesario para que nuestra comunidad prospere”, continuó el referente.


“Hoy más que nunca necesitamos de todos y todas para salir de esta difícil situación por la pandemia y económica que atraviesa el país”, concluyó Oscar Hurtado.

Últimas Noticias