edición 7360 - visitas hoy 69486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “En Tigre vamos a continuar con los lineamientos trazados por el Gobierno nacional y provincial”

Coronavirus, Julio Zamora
Así se expresó ésta tarde el intendente de Tigre, Julio Zamora, tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del Aislamiento sin mayores cambios hasta el próximo 16 de agosto.

"Pienso que estamos en una etapa crítica de la cuarentena” consideró el intendente Zamora en declaraciones televisivas, al tiempo que destacó “debemos apelar, no solo a la acción que están tomando las distintas jurisdicciones del Estado, sino también a la responsabilidad individual”


Respecto el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los vecinos de Tigre,  Zamora reclamó mayor responsabilidad: “Es importante conocer que no solo el Estado es el garante de la buena administración de la pandemia sino que también lo son los ciudadanos teniendo una actitud responsable, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso del tapabocas


Sobre la capacidad ocupada del centro de aislamiento municipal explicó que  “Tenemos muy pocas personas en el Centro de Aislamiento de Tigre. La gente prefiere aislarse en su casa”.


Al ser consultado cómo se manejan con los pacientes positivos que cumplen el aislamiento domiciliario detalló que “Cuando están en sus casas aislados hacemos un control exhaustivo con un equipo municipal que hace el seguimiento tanto de los casos positivos, como de los casos sospechosos o contactos estrechos para lograr el mejor resultado posible”.


Ante los reclamos  sobre nuevas aperturas de rubros, el intendente explicó en declaraciones radiales que “los niveles de contagios y fallecimientos están en aumento y hacen muy difícil habilitar nuevas actividades en estas condiciones”.


También se expresó sobre el reclamo por la apertura de locales en Nordelta explicando que “Al centro comercial a cielo abierto de Nordelta lo consideramos de cercanía, y los vecinos pueden acercarse a adquirir productos con todos los protocolos y cuidados necesarios”.


Reporte de casos de coronavirus en el municipio de Tigre


Según los datos oficiales aportados hoy por la Secretaría de Salud del municipio de Tigre en base al sistema integrado de información de la de salud (SISA), se precisó que son 2550 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 1006 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.


Además, la secretaría sanitaria de Tigre reportó que en éste municipio de la Zona Norte fallecieron 42 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, registrando tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 1,58%


Los casos en estudio aumentaron a 1485 personas, mientras que 5764 casos fueron descartados tras arrojar resultados negativos. Se han realizado en el municipio de Tigre 9408 hisopados.


Del total de contagiados, el 52,4% son hombres, el 47,0% mujeres y hay un 0,6% "sin datos".


Sobre el total de casos, el 70,7% son contagios comunitarios, 9,4% fueron por contacto estrecho con casos confirmados, el 14,3% está en investigación la causa, el 4,9% son trabajadores de salud y el 0,1% son casos importados, indica el informe de la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires.


Más Información sobre Coronavirus en Tigre

Últimas Noticias