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Denuncian que los hipermercados no cumplen con los Precios Máximos

Denuncian que los hipermercados no cumplen con los Precios Máximos
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunció hoy que las grandes cadenas de hipermercados no cumplen con el programa de Precios Máximos, tras detectar faltantes de mercaderías en las góndolas y verificar importes por encima de lo pactado.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunció hoy que las grandes cadenas de hipermercados no cumplen con el programa de Precios Máximos, tras detectar faltantes de mercaderías en las góndolas y verificar importes por encima de lo pactado.


El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, explicó que se controlaron "vía web 50 artículos incluidos en el listado de Precios Máximos, dentro de los que se encuentran productos como aceites, azúcar, arroz, harinas, gaseosas, conservas de tomate y arvejas, mermelada, mayonesa, fideos, café, cacao en polvo, lácteos como crema, queso untable, manteca, yogur, leche, leche saborizada y dulce de leche".


El análisis arrojó que Walmart y Dia son las cadenas en las que se observaron mayores faltantes de productos: 62 y 60% respectivamente del listado, mientras que Vea mostró un nivel de incumplimiento de 48% y Disco del 44%.


Al observar por rubro, en el ítem alimentos los productos que menos stock registraron fueron las gaseosas, las cremas de leche y las mantecas "que no mostraron existencia en ninguna de las cuatro cadenas".


En un comunicado se consignó que a ello "le siguieron los quesos untables, con presencia en sólo dos supermercados" mientras que los que mayor stock presentaron fueron el café, las harinas y la leche.


Del análisis sobre los precios se desprendió que el supermercado con mayor cantidad de artículos en stock que no respetó los precios máximos fue Disco, con un 7% de los productos con un precio mayor al establecido.


"Precios Máximos es una buena herramienta para cuidar el bolsillo de la gente en esta época donde la pandemia golpeó a la economía de las familias, pero es necesario el compromiso de las grandes cadenas para dar respuestas ante estos incumplimientos", sostuvo Lorenzino.


Además agregó que la Defensoría "seguirá monitoreando este listado para que los consumidores dejen de ser siempre los perjudicados a la hora de comprar productos de primera necesidad".

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