edición 7333 - visitas hoy 39360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro amplió la búsqueda de Coronavirus en Martínez y Boulogne

San Isidro amplió la búsqueda de  Coronavirus en Martinez y Boulogne
Durante el operativo, se realizaron hisopados a 80 personas y se aplicaron 126 vacunas contra la gripe.

Los puestos sanitarios móviles pasaron el viernes por Av. Fleming y Juncal (Martinez) y Av. Sucre y Francisco Beiró (Boulogne). Durante el operativo,  más de 400 personas se acercaron a consultar y examinarse, se realizaron 80 hisopados y se aplicaron 126 vacunas contra la gripe.  


Nuestra intención es estar cerca del vecino y poder brindarle toda la información y cuidado que necesite. Salir a buscar casos de coronavirus nos permite realizar el bloqueo epidemiológico correspondiente de forma rápida y así mitigar la tasa de contagios”, expresó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.  


Tras vacunarse contra la gripe, Luis Quinie comentó: “Me parece excelente lo que hace el municipio. Todos tienen la oportunidad de atenderse cerca de sus casas o, como lo hice yo, darse la vacuna antigripal que es complicada de conseguir”.  


Mientras hacía la fila para controlarse, Alberto Giusti completó: “Esto es bárbaro. Muy cómodo y una muy buena atención. Mientras más casos se encuentren y se controlen, más rápido se va a acabar todo esto”. 


Como es el operativo para detectar coronavirus en San Isidro


El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario: en las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia). 


En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas. 


Si se trata de un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones. 


Por último, en las últimas carpas, se encuentra el personal de Epidemiología que realizará un último chequeo y ordenará, de ser necesario, el hisopado en la Unidad de testeo móvil también instalado en cada uno de los operativos.  


El operativo está liderado por el equipo médico, acompañados por enfermeros, personal de apoyo psicológico, asistentes sociales y personal de Espacio Público y Defensa Civil encargados de la desinfección. 


Más noticias sobre Coronavirus en San isidro

Últimas Noticias