edición 6062 - visitas hoy 4191

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

22.07.2020 - 15:47

Piden declarar la emergencia de conectividad en el Delta y avanzar con plan de acceso a internet

El bloque de concejales del Frente Renovador del partido de Tigre presentó un proyecto para declarar el estado de emergencia de la conectividad en el partido, a fin de avanzar en un plan de despliegue que asegure el acceso a internet a los habitantes de la zona.
Piden declarar la emergencia de conectividad en el Delta y avanzar con plan de acceso a internet

"La pandemia dejo en evidencia las enormes desigualdades en materia de conectividad", dijo  el concejal Javier Forlenza, quien manifestó su confianza en alcanzar el apoyo de otros bloques a esta iniciativa.


"Los vecinos nos hicieron llegar muchas demandas", explicó y adelantó que la intención es avanzar con un proyecto que comenzará con un tendido de red subterránea, que cruzaría de orilla a orilla.


El proyecto de ordenanza que declara la emergencia en conectividad en el Delta fue presentado ante el Concejo Deliberante local.


Este tipo de proyecto se enmarca en las propuestas encaradas desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para financiar infraestructura de red con distintos tipos de recursos como pueden ser los Aportes No reembolsables (ANR).


Otra de las firmantes de la iniciativa, la concejala Micaela Ferraro, destacó que la conectividad es "una herramienta de inclusión que favorece a los vecinos y a los distintos actores de la economía local".


Forlenza remarcó que "en una sociedad tan digital como la actual, la iniciativa procura ser una "solución a la demanda de los vecinos":

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte