edición 7354 - visitas hoy 54819

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri reclamó a los bancos acciones para cuidar a los pequeños comercios

Jorge Macri reclamó a los bancos acciones para cuidar a los pequeños comercios
El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, consideró hoy que, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, "los bancos podrían tener una lógica" de cuidar a los comercios barriales.

  "Esto va a requerir un gran esfuerzo de todos", evaluó y sostuvo que "cuando uno baja la persiana definitivamente, no hay más capacidad de generar empleo".


  En declaraciones radiales, afirmó: "Estamos tratando que ese tejido social que es el pequeño emprendedor local permanezca de pie para poder generar empleo".


 "Muchos de ellos son clientes de los bancos hace quince años. Podrían tener una lógica de cuidarlos", subrayó Jorge Macri.


  Con relación al proyecto de tasas municipales a bancos e hipermercados en el municipio, indicó: "Está planteado como transitorio".


"El proyecto no supone aumentar la recaudación para el Estado. Es un mecanismo de redistribución directo. El dinero que se recauda ahí va directo a comercios pequeños que nunca han abierto en esta cuarentena como, por ejemplo peluquerías, gimnasios y jugueterías", puntualizó.

Últimas Noticias