edición 6058 - visitas hoy 6537

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

14.07.2020 - 13:39

La FIFA aprobó cambios en el reglamento antidopaje

La FIFA aprobó cambios en el Reglamento Antidopaje que regirá desde 2021 y que incluye, entre otros puntos, la ampliación del horario del período de controles y una nueva política en torno de las llamadas "sustancias adictivas".
La FIFA aprobó cambios en el reglamento antidopaje

Entre las modificaciones más relevantes figura la denominada "definición del período en competición", por la que se considerará que "un jugador está en competición desde las 23.59 horas de la víspera de un partido en el que está previsto que participe dicho jugador, hasta la conclusión de dicho partido, incluida la toma de muestras programada para el partido".


Según informó hoy el diario español Sport, otro de los cambios aprobados por la FIFA en su reunión plenaria del 25 de junio, pide "poner un mayor énfasis en la educación para luchar contra el dopaje".


Otro ítem señala que la máxima autoridad del fútbol mundial mantendrá los dos tipos de grupos de control existentes, por lo cual "los jugadores o equipos deben facilitar información sobre su paradero".


Se conformarán también "grupos de control precompetición" en una serie de equipos previamente seleccionados y que vayan a participar en un torneo de la FIFA.


"Durante un período determinado previo al inicio de la competición, deberán comunicar a la FIFA dónde tendrán lugar las diversas actividades que vaya a realizar el equipo", añade el texto.


En cuanto a las "sustancias adictivas", la FIFA también hará cambios, de acuerdo a los votado por sus directivos.


"El periodo de suspensión por consumo de estas sustancias es de tres meses, pero podría rebajarse a un mes si el jugador participara en un programa de rehabilitación reconocido por la FIFA y pudiera demostrar que su uso no se produjo en un contexto deportivo", subraya el nuevo código.


Finalmente, la FIFA recordó que todas las federaciones miembro "están obligadas a adoptar este reglamento" y que deberán confirmar "por escrito antes del próximo 30 de noviembre que han incorporado directamente" el nuevo Reglamento Antidopaje.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte