edición 6176 - visitas hoy 37366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Se dio de alta al primer paciente de Coronavirus del Hospital Municipal de San Fernando

El sanfernandino Gustavo Ratti, de 68 años, fue el primer ocupante de la Terapia Intensiva del Hospital ‘San Cayetano’ -creada de forma exclusiva para COVID-19-, y también el primero de esa sala en recuperarse. Se retiró aplaudido por el personal que lo cuidó. San Fernando ya tiene 266 casos recuperados.

Un vecino de San Fernando, Gustavo Edmundo Ratti, de 68 años, fue el primer paciente de coronavirus en recibir el alta tras haber estado internado en la Terapia Intensiva exclusiva de COVID-19 del Hospital Municipal San Cayetano. Se retiró del establecimiento aplaudido por el personal médico, administrativo y de seguridad, tras 18 días de internación, y se reencontró con su familia. 


El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Es un día de mucha alegría; Gustavo se recuperó y se va de alta. Nos dijo algo importante: ‘ahora soy una persona que puedo ayudar a otra’; por eso tenemos que trabajar en la donación de plasma para poder salvar vidas. Gracias al pago de las tasas de muchos vecinos, tenemos esta inversión que es nuestro Hospital Municipal, por el que hoy podemos dar a una familia sanfernandina una alegría al momento de regresar a su casa recuperado”.


Gustavo tiene dos logros; es el primer paciente de nuestra Terapia Intensiva y el primero en recibir el alta”, agregó el funcionario y concluyó: “El mejor consejo que podemos dar es que nos cuidemos unos a otros quedándonos en casa, la única forma de pelear y combatir a este virus”.


Al momento de ser dado de alta; su esposa Ana María y su hija Mariana recibieron a Gustavo, que dijo: “Vine porque una de mis hijas dio positivo; ella hizo la cuarentena en su casa, y se recuperó. Por eso con mi señora decidimos venir. La tomografía computada indicó que tenía neumonía viral, y quedé internado. Estuve 18 días muy bien atendido y cuidado por las enfermeras, que tomaban todos los datos. Por eso doy gracias a Dios, al Hospital San Cayetano y al Intendente Juan Andreotti por haberlo construido. Si puedo donar plasma voy a ayudar a otra gente”.


Ahora estoy muy bien; pido a los vecinos que se cuiden y se queden en sus casas para que no pasen lo que yo pasé”, finalizó Gustavo.


Por su parte, su esposa Ana María manifestó: “Fue muy difícil para todos; fueron 18 días duros e interminables, era todos los días esperar el llamado del Hospital, pero también Gustavo pudo hablar con nosotros. Fue muy bien acompañado y atendido; lo importante es verlo ahora recuperado y muy bien. Ahora estamos volviendo a casa. Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer y tener conciencia del riesgo de contagiarse”.


Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte