edición 7354 - visitas hoy 45454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un adolescente denunció hostigamiento de policías en Tigre y fue beneficiado con un Hábeas Corpus

Un adolescente denunció hostigamiento de policías en Tigre y fue beneficiado con un Hábeas Corpus
La Justicia penal de San Isidro otorgó un hábeas corpus preventivo a un adolescente de 14 años que denunció por hostigamiento a policías de una comisaría de Tigre, informó hoy la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Según consignó un comunicado de esa dependencia, la medida la otorgó el Juzgado de Garantías del Joven 1 del Departamento Judicial de San Isidro, a instancias del programa de Niñez y Juventud y la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional.


La medida de protección fue solicitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia ante la denuncia por hostigamientos que el adolescente supuestamente venía sufriendo por parte de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría 1° de esta localidad de la Zona Norte.


Según se informó, el juez notificó y comunicó a las dependencias policiales implicadas y ordenó a la fiscalía general la investigación de los posibles delitos cometidos por los funcionarios pertenecientes a las fuerzas de seguridad.


La subsecretaría consignó que en la audiencia mantenida con el magistrado “surgieron evidencias donde el niño había sido denunciado en varias oportunidades por personal policial sin que existieran víctimas de los delitos de los que lo acusaban”.


La resolución solicitó también la intervención del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre.

Últimas Noticias