edición 7323 - visitas hoy 291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre incentiva la donación de sangre junto a entidades intermedias

El Municipio, la Fundación Hematológica Sarmiento y la Asociación Junta Vecinal de Remeros D.U.T del barrio Procrear de Rincón de Milberg llevaron adelante la iniciativa solidaria en la que contribuyeron decenas de personas. La concejala Gisela Zamora recalcó la importancia de promover la colaboración de la comunidad.

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre junto a la Fundación Hematológica Sarmiento y la Asociación Junta Vecinal de Remeros D.U.T del barrio Procrear de Rincón de Milberg realizaron un operativo en el cual más de 40 vecinos y vecinas contribuyeron a la iniciativa solidaria.


“Junto a diferentes áreas del Municipio acompañamos esta iniciativa solidaria que es muy importante en este contexto de pandemia. La donación de sangre bajó un 80% y por eso incentivamos a vecinos y vecinas a que se acerquen para contribuir. Seguiremos recorriendo los barrios de Tigre y desarrollando esta tarea esencial”, expresó la concejala Gisela Zamora y agregó: “Invitamos a los pacientes curados de coronavirus a que donen el plasma ya que es fundamental para la recuperación de otras personas”.


La actividad contó con la participación de agentes de áreas como Desarrollo Social, Generó e Infancia, quienes asesoraron sobre las políticas implementadas por el Municipio en la lucha contra la violencia hacia la mujer, niños y niñas.


La jornada de donación estuvo dirigida a personas mayores de 16 años y que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.


Alejandra Villalba, coordinadora de Colectas de la Fundación Hematológica Sarmiento, agradeció el trabajo articulado con el Municipio y dijo: “Con cada donación salvamos a 3 personas ya sea abuelos, chicos, gente que ha padecido algún accidente o que padezcan alguna enfermedad. Debemos estar unidos para salir adelante todos juntos y eso lo hacemos ayudándonos”.


La Fundación Hematológica Sarmiento es una institución que suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Tiene su sede en Campo de Mayo; donde se procesan 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional. 


Soledad, representante de la Asociación Junta Vecinal de Remeros D.U.T, sostuvo: “Que se haya sumado el Municipio para nosotros es muy importante; porque además de la donación los vecinos pudieron asesorarse en cuestiones de género. Esto es algo que en esta pandemia ha aumentado de una forma preocupante”.


Acompañaron la jornada: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Políticas de Género, Sebastián Vázquez Montoto y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

Últimas Noticias