edición 6064 - visitas hoy 20346

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.07.2020 - 20:02

Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

La iniciativa municipal se originó con el fin de que los miembros de los centro de jubilados puedan continuar con sus encuentros y la vida social con amigos y familiares en forma virtual.
Vicente López capacita a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió una videollamada con un grupo de adultos mayores, socios activos del Centro de Jubilados Ader de Villa Adelina, y dialogaron sobre cómo resultaron las capacitaciones que recibieron en forma virtual sobre el uso de la plataforma Zoom, brindadas por el equipo de Entidades Intermedias.


Nos alegra enormemente que hayan participado de esta capacitación que les permitirá estar más cerca de sus seres queridos y poder continuar con su rutina a la distancia. Sin dudas, esto los ayudará a atravesar mejor esta situación que estamos viviendo, señaló el jefe comunal luego de dialogar con Susana Martínez –vecina de 66 años que integra el grupo de tejedoras solidarias y encargada de la biblioteca del Centro–, María Elena Novau –tiene 67 años, es parte del Centro de Jubilados desde el 2017, además de fundadora del grupo de tejedoras solidarias, y José Luis Toledo, quien tiene 76 años, vive en San Martín y asiste al Centro Ader desde el 2017, en el que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.


Esta iniciativa municipal se originó con el fin de que los miembros del centro de jubilados puedan continuar con sus encuentros y la vida social con amigos y familiares en forma virtual, (esta sería la bajada)  durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Las capacitaciones alcanzan a un total de 11 centros de jubilados, los cuales ya realizaron entre 7 y 12 reuniones virtuales.


El Centro de Jubilados Sarmiento (Olivos) es, al momento, la entidad con más conexiones realizadas. La mayoría de sus miembros ya pueden realizar videollamadas sin la asistencia del equipo de Entidades Intermedias.


Tras haber compartido este espacio con ellos, el intendente Macri remarcó que nunca es tarde para seguir aprendiendo; sus ganas de superarse y adaptarse a las nuevas necesidades son un ejemplo para todos. Nosotros continuaremos acompañándolos en este camino.    

Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte