edición 7332 - visitas hoy 34531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP dispuso un servicio web para canalizar reclamos por irregularidades laborales

AFIP dispuso un servicio web para canalizar reclamos por irregularidades laborales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un servicio web denominado “Telegramas laborales” con el objetivo de facilitar que los trabajadores canalicen sus reclamos judiciales por irregularidades laborales, informó hoy la dependencia oficial.
A través de ese canal el trabajador podrá denunciar si no está registrado, si existen diferencias en la remuneración declarada o declaraciones erróneas en la fecha de ingreso, entre otras.

Los trabajadores que intimen a sus empleadores a que regularicen su situación podrán ingresar al servicio web con su clave fiscal a través del sitio del organismo (afip.gob.ar) así como desde su home banking.

Esta nueva herramienta contempla también la posibilidad de cargar la copia de la comunicación laboral enviada al empleador (archivo digital con formato “.png”, “.jpg" o “.jpeg".).

El sistema otorgará una constancia con los datos ingresados en la comunicación, junto con la fecha y hora, que quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones

Últimas Noticias