edición 7354 - visitas hoy 2011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen tras una persecución en Pilar a un hombre acusado de un homicidio en San Martín

Detienen tras una persecución en Pilar a un hombre acusado de un homicidio en San Martín
Un hombre de 41 años que tenía un pedido de captura por un homicidio cometido el año pasado en el partido bonaerense de San Martín fue detenido hoy tras una persecución en Pilar y en su poder encontraron una campera de Policía, informaron fuentes de la fuerza.
La detención se concretó en las calles Costa Rica y Bélgica en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Pilar realizaban tareas de vigilancia en zonas de countries y barrios cerrados, en las calles Costa Rica entre Dinamarca y Polonia, de la localidad de Lagomarsino.

En ese momento, los efectivos observaron el paso a alta velocidad de un Renault Kwid gris, por lo que le dieron la orden de alto a través de la sirena y la baliza.

Sin embargo, el conductor no acató el pedido y comenzó una persecución que duró unas diez cuadras hasta que fue interceptado con apoyo de otros móviles.

Según las fuentes, el personal detuvo al sospechoso, de 41 años, quien tenía un pedido de captura por el delito de "homicidio agravado" cometido en diciembre del año pasado.

En su poder, los efectivos secuestraron un revólver calibre .22 largo, una pistola Taurus 9 milímetros y otra Bersa calibre .22 con un silenciador colocado.

Además, encontraron 12.500 pesos, 300 dólares, guantes, un pasamontaña y una campera de Policía.

El hombre quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, en una causa caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad", y del Juzgado de Garantías 2 de San Martín por el homicidio de un joven de un 24 años, cometido en José León Suárez en noviembre de 2019.

Últimas Noticias