edición 7361 - visitas hoy 49246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los concejales de Vicente López aprobaron suba de las tasas para bancos y grandes superficies comerciales

Los concejales de Vicente López aprobaron suba de las tasas para bancos y grandes superficies comerciales
El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó una modificación en las tasas para grandes superficies comerciales; bancos y entidades financieras. Se trata de una medida extraordinaria, para atenuar la merma en los ingresos públicos que el Municipio destina a prestar servicios y para adquirir bienes públicos, para los vecinos en general y los destinados a la emergencia sanitaria, en particular.
“Estamos ante una situación que nos exige agilidad y flexibilidad para la toma de decisiones. Desde el gobierno municipal estamos conscientes de esto; y es por eso que estamos tratando hoy este tema”, declaró el concejal Diego Enrich, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante.

Y agregó: “Esto nos impacta a todos y como dice el intendente Jorge Macri, en especial a los comercios de cercanía, esos comercios de nuestros vecinos y amigos, que en este contexto económico y social se les hace muy difícil mantener. Hoy, estos comercios, se encuentran en gran desventaja frente a los supermercados o grandes cadenas de consumo, por eso tomamos la decisión de modificar la tasa de seguridad e higiene”.

Para grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados, el porcentaje quedó en 15 por mil (antes era del 10 por mil); y para los sectores bancarios y financieros, las tasas quedaron fijadas en un 35 por mil (antes era del 30 por mil).

Estas modificaciones sirven para mitigar los efectos producidos por la merma de la actividad económica, que trajo la pandemia. En los últimos meses, se vio afectada de manera inmediata y aguda la capacidad contributiva, particularmente a aquellos que no desarrollan una actividad y/o servicio que integre la categoría esencial, dificultando el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reduciendo los recursos públicos necesarios, para atender los gastos generales de la Comuna; y en particular, los referidos a la emergencia sanitaria.

Las modificaciones fueron aprobadas tanto por el bloque de Juntos por el Cambio, como por el del Frente de Todos.

Últimas Noticias