edición 7333 - visitas hoy 5060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Corte en 197 y Panamericana en apoyo “a las luchas de los trabajadores”

La acción se acompaña el reclamo de los trabajadores del Centro Médico Talar que vienen denunciando una ola de contagios de Covid-19 y el despido de dos trabajadoras que encabezaron las protestas.
En estos momentos, desde el Nuevo Mas y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, en la jornada nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo, junto a otras organizaciones de izquierda, realizan una concentración y corte en Panamericana y 197 para denunciar el acuerdo entre la CGT, la Unión Industrial Argentina y el gobierno que pacta las rebajas salariales y las suspensiones a espaldas de los trabajadores.

Referentes de la marcha explican que “Mientras Alberto Fernández destina los aportes de la ANSES para “ayudar” a los empresarios y paga millones de dólares al FMI, la ayuda social a los más vulnerables no alcanza, faltan insumos en hospitales y alimentos en las escuelas”.

En este sentido, las principales consignas son “Vicentín, 100% estatal, sin indemnización y bajo control obrero”, “Aumento del presupuesto para salud”, “Todo el apoyo a las luchas de los trabajadores”, “Que la crisis la paguen los capitalistas” y “No al pago de la deuda al FMI”, además del apoyo a la rebelión popular contra el racismo en EEUU.

Así mismo, la acción se acompaña el reclamo de los trabajadores del Centro Médico Talar que vienen denunciando las irregularidades en la aplicación de los protocolos, la ola de contagios de covid-19 entre el personal que ya supera los 20 casos, las malas condiciones de trabajo. Además exigen test masivos para los trabajadores, familiares y pacientes, inmediata reincorporación de Ruth Leites y Alejandra Sotelo.

Últimas Noticias