edición 7355 - visitas hoy 779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descartan posibilidad de retroceder de fase por brotes de coronavirus en la capital de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia e integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, descartó hoy que se esté evaluando dar marcha atrás en las recientes flexibilizaciones al aislamiento incorporadas en la capital de Córdoba como consecuencia del brote de coronavirus en dos populosos barrios.
"Es innecesario cerrar la ciudad de Córdoba", manifestó el funcionario al ser consultado por Cadena 3 sobre la posibilidad de retroceder a la fase 3 por la treintena de casos positivos de Covid-19 registrados en los barrios de Remedios de Escalada y Villa Libertador.

"Vamos a continuar con el testeo, principalmente en las zonas que delimitamos. En la plaza de Villa El Libertador hay un puesto para que los vecinos se acerquen y puedan realizarse la prueba. La idea es detectar si el virus está circulando en la calle", precisó el miembro del COE.

Al referirse a la evaluación preliminar sobre el primer fin de semana que se permitieron las reuniones familiares, resaltó que no hubo denuncias aunque sí "algunos relajamientos" en los patrullajes, sobre el cual se va a seguir trabajando en las concientizaciones sociales.

Últimas Noticias