edición 6027 - visitas hoy 15950

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.06.2020 - 14:17

San Fernando continúa los operativos de detección de coronavirus

El Municipio sigue adelante sus recorridos con controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos para testeos de COVID-19, con muchos profesionales, promotores y trabajadores de salud desplegados en barrios con características de socio-vulnerabilidad. Además, cada operativo se acompaña con tareas de desinfección, vacunación, prevención y fumigación.

Durante la Emergencia Sanitaria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Codero, en el que incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, se acercaron programas sociales, y se fumigó contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.


La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Aiccardi, supervisó el operativo en Villa Jardín y explicó: “El objetivo de esta iniciativa es encontrar casos sospechosos de coronavirus, para eso recorremos los barrios puerta a puerta controlando los síntomas de cada vecino. Por ejemplo, tomamos la temperatura y consultamos si tienen alguna dificultad respiratoria, alteración del gusto o el olfato. Si detectamos un caso sospechoso, el equipo de epidemiología lo vuelve a reevaluar, si es necesario se realiza un hisopado y el paciente es aislado hasta obtener el resultado”.


 En ese sentido, la funcionaria destacó: “Tuvimos en muy buen balance de cada operativo hasta el momento, encontramos pocos casos sospechosos y un solo resultado positivo. Estas tareas las replicamos en los barrios San Jorge, Pte. Perón, San Martín y vamos a seguir recorriendo el resto del distrito”.


 Y agregó: “En este operativo participan agentes municipales, enfermeros, promotores de salud y también tenemos el agrado de contar con la colaboración del personal del Hospital Provincial, estamos trabajando muy bien en equipo. También aprovechamos la oportunidad para revisar el calendario de vacunación”.





Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte