edición 7360 - visitas hoy 22874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores Precarizados cortaron la colectora de Panamericana y 197 en reclamo de mejoras laborales

Trabajadores Precarizados cortaron la colectora de Panamericana y 197
En la mañana de hoy, Trabajadores precarizados junto a tercerizados de Vía Bariloche, trabajadores de Apps y Ferroviarios, reclamaron mejoras laborales Panamericana y Ruta 197 y apoyaron a los trabajadores del Centro Médico Talar.
“La Red de trabajadores precarizados es una organización que reúne a cientos de jóvenes precarios que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis, con despidos, rebajas salariales y suspensiones”, explicaron los organizadores de la marcha.





“Venimos de realizar dos acciones en CABA y a nivel nacional en distintos puntos del país, con gran repercusión en medios. Ésta será la primera a realizar en Zona Norte, donde buscamos confluir con trabajadores de distintas ramas que también están sufriendo ataques por parte de las patronales”, explicaron mediante un comunicado.

Participaron los trabajadores tercerizados de ‘'Via Bariloche'', de la empresa Truck Oil, que cumple funciones de limpieza dentro de las instalaciones en la sede de Malvinas Argentinas. Reclaman los sueldos adeudados desde el mes de Marzo y suspensiones sin goce de sueldo. Además, denuncian que los obligaban a realizar el trabajo sin los insumos de protección e higiene necesarios.

Participaran también trabajadores Repartidores, que vienen peleando por un aumento del 100% a las comisiones de viaje, otorgamiento de elementos de prevención sanitaria por parte de la empresa, un reclamo histórico de los trabajadores de Apps y que se viene impulsando desde la Red.

También participó una delegación de Ferroviarios, que vienen peleando por mejores condiciones de trabajo en el marco de más de 45 casos confirmados de covid y dos fallecidos.

Últimas Noticias