edición 6027 - visitas hoy 2812

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

10.06.2020 - 14:39

El FR-Frente de Todos impulsa las sesiones virtuales en San Isidro

El bloque del Frente Renovador-Frente de Todos presentó un proyecto de Decreto para que el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro implemente las sesiones virtuales e incorpore herramientas tecnológicas para asegurar el funcionamiento del trabajo legislativo durante la emergencia sanitaria decretada por los gobiernos nacional y provincial a raíz de la pandemia por coronavirus COVID-19.
Concejala Durand HCD San Isidro
“El Congreso Nacional y la legislatura bonaerense ya están sesionando gracias a la incorporación de la tecnología. En San Isidro tenemos la obligación de seguir esos pasos para trabajar y sesionar de manera virtual, respetando las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señaló la concejala Durand.

Además agregó que: “cuando comenzó el ASPO no sabíamos por cuánto tiempo sería y se suspendieron las actividades legislativas, hoy estamos con una situación intermedia, los casos de Covid-19 están aumentando y ya es momento de tomar decisiones para que el HCD vuelva a sesionar y así garantizar el funcionamiento de un cuerpo legislativo que representa a las y los sanisidrenses en esta crisis extraordinaria. Estamos proponiendo una herramienta permanente para que el Concejo incorpore tecnología y funcione digitalmente cada vez que la situación lo requiera”.

“Debemos fortalecer las instituciones y garantizar la división de poderes en San Isidro. Es importante consensuar entre los bloques las propuestas que presentamos para cuidar el impacto que tendrá el coronavirus en la actividad económica local y acompañar a los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas con más descuentos en la tasa de comercio e industria, o eximir a nuestros vecinos más vulnerables del pago del ABL”, comentó la concejala en referencia a algunos de los proyectos presentados para aportar propuestas durante esta pandemia y que aún esperan ser tratados.

Por último, Durand expresó: “En las reuniones de comisión, por ejemplo, ya fue despachado nuestro proyecto para peatonalizar la principales calles de los centros comerciales y ensanchar las veredas angostas para mantener la distancia social. Para que finalmente podamos llevar adelante esta propuesta que busca cuidar a nuestros vecinos, necesitamos que San Isidro forme parte de la democracia digital cuanto antes”.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte