edición 7361 - visitas hoy 38071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman un caso de coronavirus en Mondelez de Pacheco

Confirman de un caso de coronavirus en Mondelez de Pacheco
El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Alimentación filial Buenos Aires informó que un empleado de Mondelez planta Pacheco dio positivo por Coronavirus (COVID-19), por lo que las actividades en la planta quedan suspendidas hasta próximo aviso tal como se informó en la asamblea realizada.
El sindicato STIA filial Buenos Aires informó que inició gestiones de forma inmediata con las autoridades sanitarias y con la empresa para que “se tomen las medidas pertinentes a fin de resguardar la salud de nuestras compañeras y compañeros”, en función de lo cual, se resolvió suspender las actividades en la empresa a partir de las 19 horas.

El día de mañana, miércoles 3 de junio, comenzarán las tareas de sanitización de las instalaciones bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Desde el sindicato explicaron que “se retomarán las actividades en la planta una vez concluida la total desinfección de las instalaciones, y que una inspección de salud de las autoridades del municipio de Tigre garantice la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores de la planta”

Según se informó, “El caso fue detectado de forma temprana y se desconoce cómo se produjo el contagio. Todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el afectado, fueron aislados de acuerdo a los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de la Nación frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19)”.

Desde el STIA filial Buenos Aires destacaron que “se está haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación y poniendo a disposición del compañero afectado, todos los recursos gremiales para asistirlo y respaldar a su familia.”

Últimas Noticias