edición 7332 - visitas hoy 37963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para “Mameluco” Villalba

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para “Mameluco” Villalba
La Cámara Federal de Casación rechazó un pedido para que le otorguen prisión domiciliaria al narco Miguel Angel “Mameluco” Villalba, quien fue condenado a 27 años de prisión por multimillonarias maniobras de lavado de activos provenientes del narcotráfico y próximamente será juzgado como presunto instigador del crimen de Candela Sol Rodríguez.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata la apelación que había realizado la defensa del narco ante la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín que en mayo pasado ya había rechazado ese planteo.

En aquella oportunidad, el tribunal había considerado que “Mameluco” no integraba la población de riesgo ante el posible contagio de coronavirus.

Ahora, los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos concluyeron que Villalba está bien atendido en la cárcel por sus dolencias crónicas y “no se detectaron casos positivos de Covid-19” en la cárcel federal de Rawson, donde permanece alojado cumpliendo su pena.

Además, se tuvo en cuenta “la grave” condena impuesta y que fue declarado reincidente, ya que tenía dos condenas anteriores por narcotráfico, señala la resolución de la cámara a la que tuvo acceso Télam.

Casación había confirmado en octubre del año pasado la condena a 27 años de prisión para Villalba por lavado de activos y tráfico de droga.

“Mameluco” fue acusado de poner en circulación dinero del narcotráfico con la compra de bienes como ocho taxis y una camioneta de alta gama, entre otros.

Además, posiblemente en 2021 es probable que “Mameluco” Villalba sea juzgado por un tribunal de Morón junto a un ex policía y otras dos personas, como partícipes del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Si bien ese debate estaba previsto para que se realice este año, fuentes judiciales aseguraron que, por la cuarentena decretada el 20 de marzo último y que aún está en vigencia, se demoraron todos los juicios orales por lo que el tercer debate oral por el caso Candela pasó para el 2021 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Morón.

Últimas Noticias