edición 7353 - visitas hoy 54839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia adjudica obras para las estaciones de bombeo del Río Reconquista

Rio Reconquista.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la adjudicación de los trabajos a realizarse en diez estaciones de bombeo ubicadas a la vera del Río Reconquista en los partidos de San Fernando, Tigre, San Isidro y San Martín.
El objetivo fundamental de estas tareas es controlar los desbordes de las subcuencas de aporte cuando por razones meteorológicas el nivel del cauce se vea incrementado. Las mismas ayudarán a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones y beneficiarán a más de un millón de bonaerenses.

Este sistema, a su vez, consta de un total de 30 bombas y 58 compuertas estratégicamente distribuidas y cuenta con tecnología sofisticada que permite operar los trabajos de manera automática en condiciones normales.

Al respecto, el subsecretario Jelinski expresó: “El efecto de estas obras es evitar que las crecidas sobre el Reconquista ingresen a las localidades que se encuentran dentro de la cuenca cerrando los sistemas de compuerta y evitando las inundaciones”.

En tanto, enfatizó que “esta adjudicación es muy importante porque de esta manera se le puede dar continuidad a las tareas en el cauce que corrían riesgo”.

Últimas Noticias