edición 6116 - visitas hoy 27313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Recorren barrios vulnerables de Tigre para detectar casos sospechosos de coronavirus

Recorren barrios vulnerables de Tigre para detectar casos sospechosos de coronavirus
Agentes de la comuna efectúan operativos activos en los hogares basándose en el análisis de tres pilares: salud, género y asistencia social y alimentaria. En caso de descubrir síntomas compatibles con el virus se realizará el hisopado en el centro de referencia correspondiente. Además, se aplican vacunaciones de calendario a los vecinos.
Con la premisa de detectar casos sospechosos del virus COVID-19, el Municipio de Tigre recorre los barrios vulnerables de la ciudad. Se trata de un programa de asistencia activa que consiste en visitar diversos hogares humildes del distrito, efectuando preguntas básicas a los vecinos orientadas en tres tópicos esenciales: salud, género y asistencia social y alimentaria.

La iniciativa -que comenzó el pasado lunes por los asentamientos de Distrito Tigre Sur, Troncos del Talar y Benavídez - es llevada adelante por agentes municipales de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Hábitat y Economía Popular; como así también organizaciones sociales. Se prevé que las recorridas continúen en los próximos días.

Durante los operativos, se toma la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas de coronavirus; en caso de tenerlos se procederá a realización del hisopado en el centro de referencia correspondiente. Luego, especialistas en el área de Género, observan si existen situaciones de violencia familiar dentro de las casas, ya sea dirigida a mujeres o niños/as.

Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos o materiales. Además, la iniciativa incluye la aplicación de vacunaciones de calendario a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega folletos informativos que permanecerán en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en este contexto de emergencia sanitaria.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte