edición 7358 - visitas hoy 13931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre desmiente una información sobre coronavirus que circuló en Redes Sociales

El Municipio de Tigre desmiente una información que circuló en Redes Sociales
En las últimas horas, vecinos de Tigre recibieron a través de Whatsapp y redes sociales la información de que el Municipio de Tigre había aprobado esparcimiento recreativo en countries y barrios cerrados de Rincón de Milberg, Benavídez y Nordelta.
Fuentes consultadas del municipio explicaron que “dicha información es absolutamente FALSA y no fue difundida por el Municipio de Tigre en ninguno de sus canales oficiales de comunicación”.

La imagen apócrifa simulaba ser una captura de pantalla de la página oficial del municipio, con una imagen del intendente Zamora, y un Título que decía “Urgente: Tigre presentó un protocolo para solicitar la reapertura administrada de comercios minoristas y actividades profesionales.

Además desde el municipio destacaron que “Queremos aclarar además que las salidas recreativas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio no están permitidas en el ámbito del Conurbano bonaerense”.

Apertura de Comercios en Tigre


Ésta fake News se da en al ámbito de las presiones que se están ejerciendo desde distintos sectores comerciales del distrito para la reapertura de los locales comerciales.

En las últimas horas, comenzó también a circular en redes sociales una convocatoria para el martes 19. Se concentrarán en Avenida Cazón y Bourdieu (frente a la Municipalidad) para solicitar la apertura controlada de sus negocios.

La convocatoria es entre las 14 y las 16 hs. en Avenida Cazón y Bordieu, frente al Palacio Municipal.

Según la convocatoria que no lleva la firma de ninguna de las cámaras comerciales del Distrito, se juntarán comerciantes, profesionales, industriales y sus empleados.

La proclama destaca que el objetivo es solicitar “la apertura controlada de sus negocios en el partido de Tigre, conforme los protocolos sanitarios presentados a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Intendente Julio Zamora. Según detalla el comunicado, que ya circula en redes sociales, es en defensa de la fuente de trabajo de miles de tigrenses”.

“El pequeño comercio necesita abrir ya. Llevamos dos meses cerrados. Seguimos endeudándonos. Nuestras familias dependen de nuestro trabajo. y necesitamos trabajar. Respetando las medidas sanitarias que se dispongan es posible”, explicaron desde uno de los comercios convocantes.

“Es una necesidad cuidarnos y para nosotros los comerciantes, profesionales, industriales, trabajadores independientes y nuestros empleados, es también una necesidad poder trabajar”, reza la convocatoria a la movilización.

Situación de Contagios de Coronavirus en Tigre


En su informe diario de situación del día 18 de mayo del 2020 emitido éste mediodía. El Municipio de Tigre actualizó la información en relación a los casos observados, en el mismo arrojó los siguientes datos:

Confirmados: 75

Pacientes Recuperados 26

Casos Sospechosos 66

Descartados 695

Fallecidos 5

Últimas Noticias