edición 7351 - visitas hoy 33542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre hace tres días que no hay nuevos confirmados de Coronavirus

En Tigre hace tres días que no hay nuevos confirmados de Coronavirus
Así lo expresó hoy el Intendente Julio Zamora, que además destacó la importancia de la vuelta al trabajo de la industria automotriz del distrito. En Tigre son 56 los casos confirmados de Coronavirus.

El Intendente de Tigre volvió hoy a reforzar la necesidad de reactivar la actividad económica del distrito, y destacó que “hace ya tres días no se reportan nuevos casos


En ese sentido, el intendente Julio Zamora repite en cada reportaje la difícil situación financiera que atraviesa la comuna producto de la baja en la recaudación y destaca la manera en la que desde su gestión se encararon las medidas para prevenir la propagación de la pandemia.


Principales conceptos vertidos por Julio Zamora en las últimas horas


“Estamos esperando la autorización por parte del gobierno provincial para actividades industriales. También presentamos un protocolo para que abran los comercios de proximidad, aquellos que están en los barrios”.


“De esta manera vamos normalizando dentro del contexto de pandemia. Cumpliendo con las medidas correspondientes, como el uso de tapabocas, la distancia u el cuidado de la higiene”.


“Durante todo este tiempo vamos a tener que convivir con esta pandemia. Tomar todos los recaudos para que las actividades que se comiencen a realizar sean de la manera más cuidada, preservando la salud y la vida de nuestros vecinos”.


“De lo contrario, nos encontramos con un problema económico, una economía paralizada. Hay que lograr un equilibrio, cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene”.


“Estamos en contacto con los comerciantes para que si lo hacemos, sea de forma ordenada”.


“Sería muy fácil no proponer nada y esperar a que esto pase, pero estamos viendo la realidad socioeconómica que viven las familias, las pymes, los comerciantes, pero también el Municipio, que tuvo una baja de recaudación del 40%”.


“Ante ese marco, nosotros tenemos que plantear, con todo el cuidado necesario, una salida ordenada y administrada”.


“Es un riesgo, pero tenemos que concentrarnos mucho en nuestros adultos mayores, en las personas inmunosuprimidas, y poner todo el foco en ese cuidado”.


“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las personas más vulnerables o los barrios con espacios chicos que se pueden prestar a un contagio más generalizado”.


“Hoy nos reunimos con las empresas para ver este nuevo comienzo. Con las automotrices y con las que fabrican autopartes y que proveen a las anteriores. Éstas van a tener que respetar la decisión de llevar con transporte propio a sus trabajadores”.


“Hay que tener en cuenta la capacidad sanitaria que tiene nuestro sistema de salud. En ese sentido hay que prever que el sistema sanitario tenga la capacidad para aquellos pacientes que necesiten el uso de camas”.


“El sistema está preparado para casos leves y también de mediana y alta complejidad. Tenemos que comenzar las actividades porque las consecuencias colaterales económicas que puede traer la pandemia, pueden ser en la salud”.


Situación de contagios de coronavirus en Tigre


Según el reporte diario que brinda la secretaría de salud municipal, en Tigre son 65 infectados reportados oficialmente que “evolucionan de manera normal”, además son 22 los pacientes recuperados y 3 los fallecidos.


Según se informó, el promedio de edad de los fallecidos es de 71 años y el de infectados es de 44 años aproximadamente.


Al día de hoy son 45 los pacientes que presentan como sospechosos y están bajo observación a las espera de la confirmación. Además 595 los casos descartados.


Más información sobre el Coronavirus en Tigre 


 

Últimas Noticias