edición 5997 - visitas hoy 56190

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.05.2020 - 19:24

La UTN de Pacheco es la primera facultad Argentina en formar parte del proyecto EnGlobe, junto a Volkswagen

El objetivo es formar un grupo de investigación entre los alumnos de la Facultad Regional General Pacheco. Los temas a desarrollar en el proyecto EnGlobe junto a VW Argentina serán: la Electromovilidad, la Industria 4.0 y la Ingeniería en Industria Automotriz.
La UTN de Pacheco es la primera facultad Argentina en formar parte del proyecto EnGlobe, junto a Volkswagen
La UTN Facultad Regional General Pacheco forma parte, desde el año pasado, de la red AWARE (Centro Bávaro de Investigación y Tecnología Aplicadas con América Latina). De esta manera se desarrolló el proyecto EnGlobe, liderado por la Technische Hochschule Ingolstadt (THI), del cual participan universidades de Brasil, Argentina y EE.UU junto a diferentes partners industriales. En lo que respecta a nuestro país, la UTN FRGP es la primera facultad en el país en formar parte del proyecto, junto a VW Argentina.

El Ing. Juan Pablo Dri y el Dr. Adrián Canzián están al frente de esta iniciativa y se encuentran definiendo el proyecto de investigación y los requisitos correspondientes, en base a las siguientes temáticas: Electromovilidad, Industria 4.0 y la Ingeniería Automotriz.

Al respecto, el Ing. Dri expresó: “Este proyecto es un comienzo en las etapas del plan de intercambio estratégico de conocimiento dentro de la red AWARE para formar estudiantes y docentes en tópicos específicos articulados con la industria automotriz argentina, pero de relevancia tecnológica en Europa, preparando el terreno para el conocimiento y fortalecer los lazos con líderes tecnológicos mundiales”

Al finalizar el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, se comenzarán a realizar las entrevistas a los alumnos que deseen formar parte del mismo.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte