edición 5990 - visitas hoy 2711

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

06.05.2020 - 17:00

Cuatro vecinos de San Fernando recuperados del Coronavirus

En total son 11 los sanfernandinos que ya recibieron su alta clínica y virológica tras diagnósticos de COVID-19, mientras que actualmente son 20 los casos positivos en tratamiento, que permanecen aislados al igual que las personas de su entorno con las que tuvieron contacto. También se lamenta el fallecimiento de una vecina, única víctima fatal hasta el momento en la ciudad.
Cuatro vecinos de San Fernando recuperados del Coronavirus
El Municipio de San Fernando recibió el alta clínica y virológica de cuatro vecinos de la ciudad que habían contraído Coronavirus, lo que significa que se encuentran con buena salud y sin representar un riesgo para la sociedad. Asimismo, son 20 los casos actuales de sanfernandinos en tratamiento y asciende a 11 la cantidad de recuperados, y se lamenta el fallecimiento de una vecina de 69 años que a su vez padecía una serie de enfermedades preexistentes.

Los cuatro pacientes cumplieron lo solicitado por protocolo, que indica que para darse el alta deben permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis ‘PCR' con resultados negativos, con una diferencia de 24hs. A partir de esto, pueden continuar normalmente con la cuarentena obligatoria que rige en todo el país.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales les agradeció a ellos y a su entorno por la responsabilidad con la que cumplieron el aislamiento correspondiente, siguiendo las medidas de prevención adecuadas.

En tanto, el Municipio monitorea los progresos de los 20 pacientes actualmente en tratamiento por la enfermedad y recuerda que dispone del sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus para seguir los casos actuales, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Enfatiza también en que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte