edición 7360 - visitas hoy 51970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo cernadas pidió que el municipio actúe para que ningún detenido con prisión domiciliaria camine por Tigre

Segundo cernadas pidió que el municipio actúe para que ningún detenido con prisión domiciliaria camine por Tigre
Ante la controversia que se generó en los últimos días por la posible liberación de presos peligrosos de los los distintos penales del país, el referente local de Juntos por el Cambio, se expresó contra la medida.
“Rechazamos de plano las excarcelaciones injustificadas de presos que deben cumplir sus detenciones” dijo el principal referente de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas.

“Le pedimos al Municipio que disponga de manera urgente los sistemas de reconocimiento facial de las cámaras de monitoreo y todos los recursos posibles del COT para enfrentar esta gravísima situación que pone en riesgo a nuestra comunidad” dijo Cernadas.

“Ellos violaron, mataron, abusaron de menores o perpetraron hechos de violencia de genero y cometieron delitos que en la mayoría de los casos fueron cerca de sus domicilios. Por eso es prioritario proteger a los tigrenses y evitar hechos de justicia por mano propia o enfrentamientos de vecinos” argumentó Segundo Cernadas que presentó por nota el pedido en el municipio.

“No se trata de ser insensibles frente a la preocupación de detenidos y familiares si no de advertir que existen otras medidas anteriores de protección para ellos frente al COVID-19 que no se adoptaron” advierte Segundo Cernadas y señala a las restricciones de acceso del exterior, el corte de cualquier tipo de vector de contagio, disponer de otros sitios de detención y hospitales penitenciarios en cuarteles militares, dependencias de prefectura y gendarmería o la habilitación pabellones especiales de aislamiento por coronavirus en los penales.

Últimas Noticias