edición 7332 - visitas hoy 32526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de ruedas en San Isidro

Desbaratan una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas en San Isidro
Los robos se repetían en la zona de Beccar. Por la investigación hay cuatro detenidos, dos de los supuestos ladrones, el dueño de la gomería y uno de sus ayudantes.
Una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas fue desbaratada en las últimas horas. según las fuentes del caso, después de analizar distintas imágenes de cámaras de seguridad, se pudo identificar el vehículo utilizado por los ladrones, y después de un seguimiento, se descubrió que revendían el los neumáticos en una gomería de San Isidro, cuyo dueño vive en uno de los barrios del complejo Nordelta, en Tigre.

Según se sospecha se explicó, los ladrones le vendían los neumáticos robados a 3000 pesos a la gomería, una vez allí los limpiaban con siliconas, pintaban las llantas y los revendían como si fuesen nuevos a entre 15.000 y 20.000 pesos.

En la gomería allanada, situada en Cuyo 1660, se secuestraron más de 1500 cubiertas semi rodadas y llantas, aunque no descartaron que sean muchos más los neumáticos decomisados.

El gomero detenido, tiene 48 años y vive en el barrio Los Castores, de Nordelta. En su comercio, efectivos de la policía bonaerense y de la Patrulla Municipal secuestraron dos autos, un Porsche Cayenne y un Chrysler PT Cruiser, que serían de su propiedad.

La causa está a cargo del fiscal Claudio Scapolan, que conduce la Unidad de Investigaciones Complejas de la Fiscalía General de San Isidro.

Seguimiento de la Banda
El Fiscal Scapolan y personal de la policía bonaerense ya investigaban una serie de robos de neumáticos desde fines del año pasado, después de una denuncia presentada por la Municipalidad de San Isidro.

El 14 de este mes, una vecina de Beccar, denunció que le habían robado una rueda de su auto. Personal de la policía bonaerense consiguió las imágenes de una cámara de seguridad privada y pudo identificar el vehículo utilizado por los delincuentes: una camioneta Renault Kangoo.

“Después de obtener la chapa patente de la camioneta de los delincuentes comenzamos a analizar las cámaras de seguridad municipales de San Isidro y San Fernando hasta que individualizamos dónde estaba estacionado el vehículo”, explicaron fuentes del caso al diario La Nación.

Se dejó una consigna policial sin identificar en el domicilio de San Fernando donde estaba estacionado el utilitario con la intención de hacer un seguimiento. Pocas horas después, un hombre se subió al vehículo pasó a buscar a otra persona. Se hizo un control con las cámaras de seguridad de San Isidro hasta que la camioneta fue descubierta cuando ingresaba a la gomería situado en Cuyo al 1600, en Martínez.

“Se determinó que los dos ocupantes de la camioneta dejaron ruedas en esa gomería. A las siete cuadras fueron interceptados para ser identificados. Uno tenía antecedentes por robo de neumáticos y el otro había estado preso 22 años en la cárcel de Villa Devoto por robo y homicidio”, explicó una fuente judicial.

Después, por orden de la Justicia, fueron detenidos el dueño de la gomería y uno de sus ayudantes. A la hora de prestar declaración indagatoria, los cuatro sospechosos se negaron a declarar ante el fiscal Scapolan.

No es la primera vez que esta gomería está en el foco de una investigación judicial
Hace poco más de tres años el fiscal Scapolan también tuvo a su cargo una causa por robo de ruedas con el local de la calle Cuyo al 1600 como escenario de los hechos.

El 7 de febrero de 2017, tras un seguimiento en el que fueron vitales las cámaras de videovigilancia de San Isidro, móviles del Patrullaje Municipal detuvieron a delincuentes que integraban una banda que robaba neumáticos y operaba dentro de aquella gomería de Martínez.

Según informaron oportunamente fuentes del distrito, gracias a la llamada de un vecino el Centro de Operaciones Municipal de San Isidro comenzó a seguir el recorrido de una camioneta Ford EcoSport cuyos ocupantes habían robado la rueda de auxilio de una camioneta Hyundai Santa Fe en el cruce de Anatole France y Coronel Cetz.

Las cámaras fueron reconstruyendo el derrotero de la EcoSport: la calle Mazza, la colectora de la Panamericana, el cruce de Fondo de la Legua y el giro en Entre Ríos hacia Fleming, hasta llegar a la gomería de Cuyo al 1600.

La policía ya le había dado aviso al fiscal Scapolan, que llegó al lugar y ordenó el allanamiento. Allí se constató que sobre la EcoSport pesaba un pedido de secuestro por hurto y que dentro del vehículo estaba el conjunto de llanta y neumático sustraído de la Hyundai Santa Fe.

Fuentes consultadas: LA NACION, fuentes judiciales y de la Municipalidad de San Isidro.

Últimas Noticias