edición 7332 - visitas hoy 15525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Educación entregará netbooks para alumnos de San Fernando

El Ministerio de Educación entregará netbooks para alumnos de San Fernando
El Ministro de Educación de la Nación mantuvo un encuentro con los Intendentes de Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y Pilar, para coordinar la entrega a cada distrito de 1500 computadoras a estudiantes del último tramo de secundarias públicas.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con el Intendente de San Fernando Andreotti y los Jefes Comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Tigre, Julio Zamora; y Pilar, Federico Achával en las instalaciones del Colegio Preuniversitario 'Ramón A. Cereijo' de la UBA en Escobar, con motivo de la firma de un convenio para entregar 1500 netbooks del programa 'Conectar Igualdad' a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la región norte bonaerense.

Sobre el encuentro, el Ministro Nicolás Trotta resaltó: “Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.

En el marco del programa 'Conectar Igualdad', las computadoras estarán destinadas a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre los alumnos.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del Colegio Preuniversitario 'Ramón A. Cereijo', perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.

Últimas Noticias