edición 5996 - visitas hoy 17808

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

29.04.2020 - 17:58

Posse visitó el SENASA de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de COVID-19

Posse visitó el SENASA de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de COVID-19
El intendente de San Isidro recorrió las instalaciones del laboratorio, en Martínez, junto con autoridades de Nación y Provincia. Es uno de los laboratorios habilitados tras la descentralización del Instituto Malbrán para estos testeos.
Posse visitó el SENASA de San Isidro, uno de los centros de diagnóstico de COVID-19
Junto con autoridades del gobierno nacional y provincial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Martínez. Es uno de los centros de diagnóstico de Covid-19, validado y reconocido para realizar las pruebas contra el virus, luego de la descentralización de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para estos testeos.

Participaron de la recorrida los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; y el director del Malbran, Pascual Fidelio. Fueron recibidos por el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.

“Nos interiorizamos sobre el aporte que el Laboratorio del Senasa hace a la detección de COVID 19 en medio de la pandemia”, contó Posse. Allí, se realizan entre 50 y 70 muestras diarias.

"El Laboratorio del Senasa cuenta con la mayor capacidad en materia de bioseguridad y está absolutamente abocado a la defensa de la salud”, señaló el ministro de Agricultura Basterra.

"El objetivo de esta recorrida fue mostrarle a las autoridades de Salud la capacidad que tiene el Laboratorio para realizar los análisis contra el virus y ponerse en línea con los requerimientos implementados para combatir la enfermedad", explicó el presidente del Senasa Carlos Paz.

Por último, la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Ana Nicola, destacó: “Es un gran orgullo ser parte de esto. Tenemos a una gran parte de profesionales abocados en esta tarea, porque tenemos las instalaciones y las capacidades de nuestro personal a la altura de las circunstancias mostrando así la gran capacidad de diagnóstico del Laboratorio".

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte