edición 7361 - visitas hoy 35138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Fernández visitó un hospital de campaña en Vicente López

El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente local, Jorge Macri.
El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri.

Fernández se trasladó desde la Residencia de Olivos, en el mismo municipio, para recorrer las instalaciones del hospital junto al dirigente del PRO, con quien ya se había reunido en privado más de una vez en las últimas semanas.

Durante la actividad, ambos llevaron el tapaboca de uso obligatorio, mientras conversaban con dos profesionales de la salud.

Al término de la visita, ya en la puerta del hospital de campaña, ambos posaron para una fotografía oficial, en la que se los ve con el tapaboca bajo, tras haber mantenido las precauciones de distanciamiento social en su contacto con los trabajadores de la salud del recinto.

En total se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.

El armado del centro extra hospitalario fue donado al municipio por COAS, American Tower, Módulo Quatro, y Banco Galicia y armados por la empresa Ibero. Cada módulo tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y adicionalmente el mobiliario para equiparlos tiene un valor de 1 millón 100 mil pesos.

La comuna de Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

“Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró el intendente Jorge Macri.

El Campo 1 es un emblema de Vicente López que tiene un rol fundamental para muchos vecinos, impulsándolos a acercarse al deporte y a otras actividades recreativas. Hoy también cumple un papel central, pero desde otro lugar. Frente al avance del coronavirus, colocamos 24 camas y lo estamos preparando para que brinde alojamiento y contención a los pacientes que lo necesiten, explicaron desde la comuna.

Últimas Noticias