edición 5997 - visitas hoy 55583

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

28.04.2020 - 11:55

San Fernando: Se hizo pasar por pediatra y estafó al menos a dos mil pacientes

El supuesto médico trabajaba en una clínica privada de la zona de Canal en el partido de San Fernando. Tras una investigación judicial detectaron la grave estafa, lo demoraron en su domicilio y ahora enfrenta varias imputaciones. La denuncia fue radicada por el Ministerio de Salud bonaerense.
El hombre fue identificado oficialmente como Isidoro Quiroga, alias Tito, y trabajaba en la clínica privada “Centro Médico de la Costa” ubicada en Juan B. Justo al 1760 en Canal de San Fernando.
Un enfermero de 52 años fue detenido en las últimas horas en su vivienda de la localidad bonaerense de Merlo acusado del ejercicio ilegal de la medicina luego de que una investigación confirmara que engañó a las autoridades de una clínica de San Fernando, a los que les dijo que era pediatra y atendió a al menos 2.000 pacientes, informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado oficialmente como Isidoro Quiroga, alias Tito, y trabajaba en la clínica privada “Centro Médico de la Costa” ubicada en Juan B. Justo al 1760 en Canal de San Fernando.

Tras una denuncia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, personal de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes de la fiscal María Paula Hertrig, de la UFI de Delitos Correccionales, pudo comprobar que Quiroga es enfermero pero que se hizo pasar por pediatra y que firmó cerca de 2.000 historias clínicas y recetas.

Con las pruebas recolectadas en las últimas horas se realizó un allanamiento y el enfermero fue detenido en su domicilio ubicado en calle Lorenzini al 904, en Merlo.

La fiscal imputó a Quiroga por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, usurpación de títulos y estafas reiteradas.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora María Paula Hertrig, fiscal de Delitos Correcionales de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte