edición 7359 - visitas hoy 39295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

LA AFA decide la suspensión de la Copa Superliga y los descensos por dos años

LA AFA decide la suspensión de la Copa Superliga y los descensos por dos años
En medio de la pandemia de coronavirus, que motivó la suspensión de la actividad, y con la urgencia que el caso amerita, los dirigentes de la AFA se reunirán mañana de manera virtual para definir cuestiones organizativas, entre ellas dar por finalizada la Copa Superliga, suspender los descensos dos años y los ascensos de la Primera Nacional.
Si bien los dirigentes quieren que el fútbol se reanude en septiembre, como fecha más optimista, lo cierto es que eso quedará supeditado a lo que determine el Ministerio de Salud y el Gobierno, e incluso es factible que no haya actividad hasta el 2021.

Es que aún la incertidumbre de cuándo podrá volver la actividad, ya el Gobierno desde diferentes ámbitos aclaró que el fútbol será una de "las últimas en regresar", obliga a la AFA a tener definiciones para lo que viene.

Lo cierto es que la Copa Superliga, de la que se disputó solo una fecha, no continuará, pese a que restaban jugarse otras 10 jornadas.

Eso obligará a tomar una decisión acerca de los descensos, ya que los puntos que se sumarían en esos cotejos iban a servir para los promedios del descenso, y en ese sentido los dirigentes definirán suspenderlos.

Pero también los dirigentes definirán que los descensos queden suspendidos durante dos años y como habrá ascensos, el torneo en el 2022 alcanzaría los 28 equipos, algo a lo que se oponen Boca y River.

Otra de las cosas que deben resolver es la clasificación a las Copas Internacionales para el 2021, tanto la Libertadores como la Sudamericana.

Se tomará en cuenta, para ese objetivo, la manera en que quedó la tabla de posiciones general -torneo Superliga y la fecha que se jugó de la Copa Superliga- y habida cuenta que es casi seguro que tampoco se podrá disputar la Copa Argentina.

De ser así, los clasificados a la Libertadores 2021 serán Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo, mientras que a la Sudamericana irían Newell's, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Lanús, Rosario Central y Arsenal.
.
Los ascensos.
Lo que también se definirá es la manera en que ascenderán los equipos de la Primera Nacional, y en ese sentido, si bien los dirigentes quieren que se definan en la cancha, las fechas disponibles también serían un obstáculo.

De darse por concluido el torneo de ascenso, tal y como quedó "congelado" por la llegada de la pandemia, ascenderían el puntero de la Zona 1, que es Atlanta, y el de la Zona 2, San Martín de Tucumán.

Últimas Noticias