edición 7332 - visitas hoy 28088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro habilitó una línea para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género

San Isidro habilitó una línea para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género
La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio, durante las 24 horas, brinda asistencia en aspectos psicológicos, sociales y legales por WhatsApp.
La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género. Quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969.

En ese número, un grupo de especialistas responde inquietudes y brinda asistencia en aspectos psicológicos y sociales. Además, se asesora legalmente sobre cómo realizar las denuncias vía web, y de no contar con los recursos tecnológicos, un operador de la Dirección ingresará la misma.

En el caso de requerirse la intervención en el domicilio, se cuenta con un equipo de guardia que concurrirá evitando el contacto directo con las mujeres.

Además, la directora del área cuenta con Token, una herramienta que le permite canalizar toda la comunicación con el Poder Judicial, con el que se articula permanentemente.

La Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Además, trabaja en forma coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Local de Prevención y Atención a la Violencia de Género de San Isidro e instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas.

Durante las 24 horas, las mujeres que necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969, o enviar un mail a mujerygenero@sanisidro.gov.ar.

También se pueden contactar por las redes sociales:
Facebook; Direccion de la Mujer SI
Instagran: mujerygenerosi
Twitter mujerygenerosi




Últimas Noticias