edición 7351 - visitas hoy 38430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan un nuevo módulo sanitario en el Hospital Central de San Isidro

Fue donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrollo inmobiliario. Funciona como consultorio para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus.
El Hospital Central de San Isidro cuenta con un nuevo módulo sanitario de emergencia, donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrollo inmobiliario.

“Buscamos prevenir todo tipo de situaciones como puede ser un aumento exponencial de contagiados, en vistas de lo que sucedió en otros países. Por eso, instalamos aquí y estamos construyendo en el Hospital de Boulogne, estos espacios donados por COAS para poder clasificar, aislar y brindar una mejor atención a los vecinos”, expresó el intendente Gustavo Posse tras recorrer el nuevo módulo.
Y subrayó: “Agradecemos enormemente a COAS por esta gran estructura que representa una gran ayuda para todo el sistema de salud de San Isidro”.

A su lado, la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, comentó: “Esta realmente es una maravilla, no sólo por la comodidad sino porque mantiene todas las normas de bioseguridad. Los pacientes que ya pasaron por un primer triage y tienen fiebre y síntomas del coronavirus, vienen a esta sala donde se los clasifican y se les hacen los estudios para determinar un posible aislamiento”.

El módulo, que cuenta con un espacio de 88 metros cuadrados, no sólo sirve de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus, sino que también cuenta con camas especiales que podrán alojar a personas que deban permanecer internadas. De esta manera, se logra aumentar la capacidad de internación de los centros de salud.

Además son re utilizables, esto quiere decir que pasada la pandemia se podrán usar como aulas temporarias, salas de primeros auxilios o depósitos, entre otras opciones.

Últimas Noticias