edición 7359 - visitas hoy 60886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: 849 detenciones en los controles de seguridad

San Fernando: 849 detenciones en los controles de seguridad
La Comuna intensifica los controles de seguridad en todo el distrito en un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense y la Prefectura, para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado Nacional. Hasta el momento se registraron 849 detenciones en los controles por violar la cuarentena obligatoria.
El Municipio de San Fernando informó que cumple las recomendaciones del Estado Nacional para evitar los contagios por COVID-19 y que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria.

La Comuna destaca que reforzó los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y las patrullas Municipales de Protección Ciudadana.

Los operativos de seguridad con retenes se realizan dentro de los barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida más para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento se realizaron 849 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

Más noticias sobre el Coronavirus - Covid 19 en San Fernando


Últimas Noticias