edición 7332 - visitas hoy 21765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando cuatro nuevos vecinos dieron positivo de coronavirus y hay un nuevo recuperado

En San Fernando cuatro nuevos vecinos dieron positivo de coronavirus y hay un nuevo recuperado
En total son 6 los vecinos de San Fernando en tratamiento por COVID-19 que permanecen aislados y atendidos con evolución de salud favorable, mientras que 4 ya recibieron su alta clínica y virológica. Se activó el protocolo de prevención por los últimos diagnósticos y estudios epidemiológicos para determinar el origen de los contagios. A su vez, las personas del entorno de los afectados continúan con responsabilidad la cuarentena.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el diagnóstico positivo de Coronavirus COVID-19 en cuatro vecinos de la ciudad desde el último reporte brindado, totalizando 6 casos en tratamiento, y el alta clínica y virológica recibida por otro paciente, el 4to recuperado en el distrito.

El Municipio agradeció al último sanfernandino que logró recuperarse de la enfermedad, y a su familia, por la responsabilidad que tuvieron al aislarse desde un primer momento y evitar la proliferación del virus.

Debido a los nuevos casos, se activó el protocolo de prevención, reforzando controles de seguridad, salud y limpieza. Una de las infecciones se confirmó como "importada", ya que pertenece a una persona que regresó del exterior (Italia); mientras que se desarrollan estudios epidemiológicos para conocer el origen del contagio de los otros tres, que se produjeron en distintas circunstancias.

Todos los pacientes están bien de salud y evolucionan favorablemente, correctamente aislados al igual que las personas de su entorno con las que tuvieron contacto reciente. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero', y otros 3 en sanatorios de sus obras sociales en Capital Federal.

Más noticias sobre el Coronavirus - Covid 19 en San Fernando



El Municipio destacó que monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos de sanfernandinos con COVID-19 confirmados anteriormente.

El municipio recordó además mediante un comunicado que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Últimas Noticias