edición 7333 - visitas hoy 24161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un hombre por atropellar y matar a una mujer en Luján en pleno aislamiento obligatorio

Detienen a un hombre por atropellar y matar a una mujer en Luján en pleno aislamiento obligatorio
Un conductor que atropelló y mató a una mujer tras romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad bonaerense de Luján quedó detenido luego de negarse a declarar, y los investigadores intentan establecer si al momento del hecho estaba alcoholizado, informaron hoy fuentes judiciales.
El episodio que trascendió hoy ocurrió el jueves último en avenida Constitución al 1900, cuando la víctima, identificada como Verónica González (51), cruzaba la calle luego de realizar compras en la distribuidora Miracca.

Según indicaron los voceros, el sospechoso, identificado como Julio César Giovanetone (35), circulaba a bordo de su Volkswagen Passat y, violando la medida de cuarentena obligatoria, embistió a la mujer y escapó a toda velocidad.

La hija de González, Malena, dijo esta mañana al canal de noticias TN que algunos testigos le dijeron que el conductor "había discutido con la mujer y se fue" de la casa.

Según Malena, cuando su mamá cruzaba la avenida "el auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó en el aire", tras lo cual el cuerpo de su madre "cayó sobre un BMW estacionado", agregó.

El automovilista "atinó frenar en la esquina pero decidió seguir por la avenida y se metió de contramano por la calle Leiva", añadió la hija de la víctima en base al relato de testigos.

"Por lo que dijeron los bomberos y la gente que la asistió, tenía el pulso muy débil y no había nada que hacer, el golpe la mató", contó Malena.

Además, dijo que tiene entendido "que hay cámaras, hay testigos de la distribuidora y una señora que estaba por cruzar la calle y el auto la rozó".

El acusado fue localizado poco después por la Policía local en la puerta de su casa, donde se encontró su vehículo con el parabrisas dañado del lado del acompañante.

Giovanetone fue aprehendido y trasladado a la comisaria 1era. de la ciudad.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, a cargo de María Emilia Maldonado Azofra, quien tomó declaración indagatoria al hombre.

Tras negarse a declarar, la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida ayer por el Juzgado de Garantías 2, que tomó en cuenta una revisión médica preliminar que sugería que el hombre estaba alcoholizado, aunque aún eso está sujeto a análisis.

Si bien la Justicia aún no confirmó que Giovanetone se encontrara en estado de ebriedad al momento del hecho, la hija de la víctima aseguró que algunos testigos le "dijeron que estaba alcoholizado y tal vez drogado".

Últimas Noticias