edición 7333 - visitas hoy 11502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus: Tigre continúa con los controles vehiculares en los accesos al distrito

Ante la llegada de Semana Santa, el Municipio refuerza sus operativos para monitorear el ingreso al distrito de los automóviles. Además de chequear documentación y el uso de tapabocas, se toma la temperatura corporal de los pasajeros y bomberos voluntarios desinfectan los neumáticos.

El Municipio de Tigre realizó hoy nuevos operativos vehiculares, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En el comienzo de la Semana Santa, los controles tuvieron lugar en Luis García y Bolo Bolaño ingreso al distrito; y en el corredor Bancalari-Benavídez.


En un trabajo conjunto entre Tránsito, Defensa Civil, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios, se realizó la desinfección de neumáticos con lavandina diluida en agua; se hicieron controles de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro; así como el chequeo de la documentación y el uso obligatorio de tapabocas. El personal trabajó durante los operativos con guantes de látex, barbijos y trajes especiales a tal fin.


El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, afirmó: “En esta Semana Santa reforzamos todos los ingresos al distrito. Buscamos que la gente siga quedándose en su casa. Muchos intentan llegar a Tigre para pasar el fin de semana largo en el distrito; y por eso somos estrictos, controlando el aislamiento preventivo, social y obligatorio”. 


Y agregó: “Los bomberos de Tigre se han sumado para hacer una desinfección de los vehículos que llegan y además se controla el uso obligatorio de los tapabocas caseros o máscaras. Dejemos los barbijos para el personal sanitario y cubrámonos la cara por la posibilidad de ser portadores asintomáticos y no contagiar a nuestros vecinos


A través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora se estableció que a partir del 9 de abril la comunidad sólo podrá circular con el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, como modo de prevención ante la pandemia de coronavirus. Quienes no cumplan con ella serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.


Participaron también de los operativos: el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; y el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera.

Últimas Noticias