edición 7354 - visitas hoy 62533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de Cambiemos respaldaron el uso obligatorio de barbijo en Zárate

Concejales de Cambiemos respaldaron las medidas adoptadas por el gobierno municipal de Zárate de la utilización obligatoria de barbijos para todos los ciudadanos del distrito, pero se mostraron en desacuerdo con la implementación de un sistema de multas para quienes incumplan con esta disposición.
El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro (Frente de Todos), dispuso que los casi 99 mil habitantes de la ciudad utilicen barbijo tanto para trasladarse como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y sitios de reunión, disposición que lo convirtió en la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires en adoptar esta medida contundente.

Al respecto, la presidenta del bloque de concejales Cambiemos, María Elena Gallea, manifestó que "marcamos nuestra postura positiva al uso de barbijos, ya que según nos informan es cada vez más evidente que el uso de los mismos es beneficioso, siempre y cuando no se abandonen ninguna de las otras medidas".

"Para no dejar dudas, queremos destacar y celebrar esta medida adoptada por el gobierno municipal, y cualquier acción que sume a la hora de frenar esta pandemia será acompañada", dijo Gallea, aunque se manifestó en contra de "un sistema de multas a nuestros vecinos".

"Siempre es bueno generar conciencia y acompañar, así será como todos juntos frenaremos a este virus. Estamos abiertos para que las próximas medidas nos sean consultadas para dar nuestro aporte, ya que en esta ocasión esto no sucedió", concluyó la edil zarateña.

Últimas Noticias