edición 7361 - visitas hoy 20162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof visitó Escobar y afirmó que la provincia duplicó la cantidad de camas “críticas”

Kicillof visitó Escobar y afirmó que la provincia duplicó la cantidad de camas “críticas”
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy Escobar para supervisar el comité de emergencia local, y aseguró que desde que comenzó la emergencia se duplicaron “las camas disponibles” para pacientes con coronavirus críticos en la provincia.
“Hay 1.100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, afirmó Kicillof.

El mandatario provincial recorrió el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill” y participó del comité de emergencia local, acompañado por el intendente, Ariel Sujarchuk.

“En toda la Provincia estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social, que afortunadamente nos da un lapso para ampliar la capacidad del sistema sanitario”, resaltó Kicillof.

Al respecto, señaló: “Da una satisfacción enorme ver todo lo que se hizo en Escobar, la comunidad entera está trabajando con el intendente sobre un hospital provincial que hacía falta poner en valor”.

“De esto no se salva nadie solo, hay que avanzar colectivamente, como no hay vacuna la principal fuerza que tenemos es la solidaridad y la consciencia de las y los bonaerenses”, expresó.

Por su parte, Sujarchuk destacó: “Estamos en una carrera contra el reloj donde a la mezquindad le ganan el esfuerzo y los aportes de la Provincia, del Municipio y de un montón de vecinos que colaboran para tener mejor infraestructura sanitaria”.

Tras la visita al Hospital, el gobernador formó parte del Comité de Emergencia de Escobar, donde evaluaron el desarrollo de las medidas para abordar la emergencia sanitaria.

“Vamos a tener comités regionales para trabajar en conjunto para que cuando sea el pico de la epidemia podamos dar una respuesta razonable”, afirmó Kicillof.

Últimas Noticias