edición 7361 - visitas hoy 50363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus: San Fernando activa protocolo por un nuevo contagio

Coronavirus: San Fernando activa protocolo por un nuevo contagio
Se confirmó un caso de COVID-19 no procedente de un viaje al exterior y comenzó un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio. El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad y limpieza en la zona. Hasta el momento son 5 los vecinos en tratamiento que se encuentran con buen estado de salud y permanecen aislados, al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto, quienes están asintomáticas.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando recibió la confirmación del diagnóstico de COVID-19 positivo en un vecino que -a diferencia de los casos anteriores en la ciudad- no regresó de un viaje al exterior, por lo que se desarrolla un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio y fue activado el protocolo de contención y prevención.

El Municipio informó que reforzó operativos de salud, seguridad, limpieza y desinfección, con el fin de que se cumpla de forma estricta la cuarentena obligatoria y se intensifiquen las medidas sanitarias correspondientes.

El nuevo afectado está con buena salud, aislado y atendido en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero'. También siguen aisladas de forma responsable y sin síntomas las personas de su entorno; a la vez que una joven fue analizada por presentar una serie de síntomas compatibles, pero su hisopado por COVID-19 resultó negativo.

Al momento son 5 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en distintos centros médicos, con buena evolución de su estado de salud. Además, recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de un sanfernandino diagnosticado con la enfermedad.

El Municipio monitorea sus progresos y continuará brindando nuevos partes oficiales periódicamente, protegiendo a las víctimas y sus familiares por la complejidad del momento que atraviesan. A su vez, el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Últimas Noticias