edición 7323 - visitas hoy 10236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron en San Fernando dos nuevos casos de Coronavirus

Confirmaron en San Fernando dos nuevos casos de Coronavirus ()
Tras haberse logrado el primer alta de un vecino de San Fernando, se informaron dos nuevos casos positivos e importados de habitantes de la ciudad, que regresaron de viajes a EEUU y Uruguay. Al momento son 4 los sanfernandinos en tratamiento por COVID-19 y todos ellos están siendo atendidos con buen estado de salud.

El Municipio de San Fernando recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron Coronavirus en viajes al exterior.


Recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de una persona de la ciudad diagnosticada con la enfermedad, por lo que al momento son 4 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en centros médicos de sus obras sociales, con buena evolución de su estado de salud.


Los dos casos más recientes regresaron al país tras haber viajado a Estados Unidos y Uruguay, respectivamente, y cumplieron desde su llegada responsablemente con la cuarentena para prevenir nuevos contagios.


De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto. La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales informó que monitorea sus progresos y está al tanto de que continúa favorablemente el proceso de recuperación de los 2 casos importados anteriores de sanfernandinos con COVID-19, ambos tras viajes a Europa. También se comunicó que periódicamente se brindarán nuevos partes con datos oficiales, protegiendo a las víctimas y su entorno por la complejidad del momento que atraviesan.


San Fernando destacó además que su sistema de salud fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:


- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.


- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.


- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.


- Usar el pliegue del codo al estornudar.


- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.


- Ventilar y desinfectar los ambientes.


- No llevarse las manos a la cara.


- No automedicarse.


- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.


- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

Últimas Noticias