edición 7361 - visitas hoy 32623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos construyen máscaras con impresoras 3D para los Hospitales de San Fernando

La situación generada por la pandemia del Coronavirus, despertó la solidaridad y el ingenio de un grupo de amigos de la zona Norte que cuentan con máquinas de impresión 3D, con las que fabrican máscaras especiales para donar a médicos y personal de salud que trabaja en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ y Centros de Salud. El Municipio colaboró con ellos proporcionándoles materiales.
La necesidad de elementos de bioseguridad a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), impulsó a un grupo de vecinos de la zona Norte que poseen impresoras 3D, a fabricar con ellas máscaras de protección para donar a médicos y personal del Hospital Municipal ‘San Cayetano', del Provincial ‘Petrona de Cordero' de San Fernando, del ‘Dr. Cetrángolo' de Vicente López y los Centros de Salud sanfernandinos. A su vez, el Municipio colaboró con ellos entregándoles filamentos plásticos.

Gonzalo, miembro del autodenominado “Grupo Solidario 3D de Zona Norte”, explicó: “Esto comenzó con un grupo de gente que tiene impresoras 3D que se juntó para hacer máscaras para donar a nuestros Municipios, porque vimos que esto se estaba expandiendo mucho. Ya fueron probadas y aprobadas por médicos, así que empezamos a imprimir en cantidad. Primero empecé yo solo, y ahora somos ocho”.

Y detalló: “Tengo una sola impresora y estoy sacando 10 por día, pero otro de los chicos tiene más máquinas y hace aproximadamente 50 por día. Primero las haremos llegar a los hospitales de San Fernando, y después a los otros municipios como el de Tigre, que es muy importante”.

A quienes les interese colaborar con ellos son solidarios, sólo necesitan proveerse del material para poder continuar con su noble tarea: “Le agradezco mucho a la gente que nos pueda donar materiales para trabajar, como filamento, elásticos o filminas. El filamento por el momento lo estamos aportando nosotros, pero lamentablemente nos queda poco y los proveedores están en cuarentena; hay pocos que están vendiendo, pero vamos a sacar las que podamos. Esto es todo a pulmón, nosotros lo que hacemos es trabajar”, completó Gonzalo.

Últimas Noticias