edición 5997 - visitas hoy 43732

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.03.2020 - 0:34

La Región Norte del conurbano bonaerense es donde hay más casos de coronavirus

El intendente de Tigre Julio Zamora, afirmó que “la Región Norte” del Conurbano bonaerense es donde “más casos están teniendo” de coronavirus y se mostró preocupado por los 6000 vecinos que viajaron al exterior. Los casos en la Región Sanitaria V suman 80.
La Región Norte del conurbano bonaerense es donde hay más casos de coronavirus

En el caso de la Región Norte somos de los municipios que más tenemos en su conjunto. Nos reunimos los intendentes de Vicente López (Jorge Macri), San Fernando (Juan Andreotti), San Isidro (Gustavo Posse) y Tigre para evaluar eso”, enfatizó Zamora.


En declaraciones a radio Rivadavia, resaltó: “Por una cuestión de estratificación social, nuestros municipios son los que más casos están teniendo. Vicente López está en un total de 19, al igual que San Isidro, y nosotros tenemos 8 (ya suman 9)”.


Es la zona donde quizás hay niveles socioeconómicos altos, personas que viajaron al exterior. Tenemos informes de migraciones de hasta hace unos días, donde había más de 6.000 vecinos en Tigre que habían vuelto del exterior”, precisó.

Por último, indicó que en su municipio lo que hicieron fue “readecuar los recursos y el sistema sanitario para la emergencia”.


Además, según datos relevados por la Región Sanitaria V, el municipio de Pilar tiene 12 casos, en Tigre son 9 los vecinos que dieron positivo.


San Isidro y Vicente López tienen 19 cada uno.


En Escobar se registran 6, mientras que en San Martín son 4 casos.


En Malvinas Argentinas y San Fernando hay 3 casos en cada uno.


San Miguel tiene 4 casos, en tanto Zárate y Campana tienen  1 cada uno.


Aclaración: Los datos corresponden a la fecha de publicación de la nota, el dinamismo de la pandemia hace que estos números puedan variar con el correr de las horas

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte