edición 7304 - visitas hoy 28792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Unión Sanfernandina fabrica barbijos para el personal municipal

Para colaborar en la difícil situación que provoca la pandemia del Coronavirus, la agrupación del Gran Corso Familiar de San Fernando realiza una destacada acción solidaria confeccionando barbijos para todas las áreas que trabajan en la prevención. El municipio proporciona los materiales y la Escuela de Samba asegura la provisión de estos insumos importantes para evitar contagios.
Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina', agrupación que brilla con sus espectáculos en cada carnaval, dedican tiempo y esfuerzo en sus hogares para la construcción de barbijos que entregan a la Secretaría de Salud Pública de San Fernando y todas las áreas municipales que trabajan en la prevención del Coronavirus, pandemia que tiene en vilo al mundo y causa la actual cuarentena y emergencia sanitaria en Argentina.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, destacó: “Para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia”.

Torchia finalizó diciendo que los barbijos terminados son recolectados una vez al día y entregados al área de Salud del Municipio, que dispone su distribución donde sean necesarios. Se destinan tanto al personal municipal como a quienes estén al cuidado de los vecinos (policías, orden urbano, limpieza de espacios públicos y otras áreas).

Últimas Noticias